Lamborghini construye el “Sesto Elemento”, una edición especial de lujo
Según información entregada por parte de representantes de Lamborghini, este fabricante italiano prepara una especial sorpresa para sus fieles seguidores y fanáticos.
Esta marca italiana de coches está produciendo actualmente el “Sesto Elemento“, un superdeportivo que saldrá al mercado únicamente en una edición muy limitada de sólo 20 unidades, cada unidad a un precio de 1,5 millones de Euros.
Según el director ejecutivo de Lamborghini, Stephan Winkelmann, el “Sesto Elemento” está programado para iniciar su construcción y desarrollo en el 2013, además el coche será producido en la fábrica de Sant’Agata Bolognese, Italia.
Este coche será tan exclusivo como el “Reventon“, el cual fue producido en 2007 y que también fue una edición limitada de sólo 20 unidades, cada una de ellas a un precio de 1.000.000 de Euros.
De esta forma, se puede considerar el “Sesto Elemento” como el original sucesor del “Reventon“. Pero otra razón para producir el Lamborghini “Sesto Elemento” es que este prestigioso fabricante italiano de vehículos se ha posicionado en el mercado mundial como productos de automóviles exclusivo con mucha clase y estilo.
En cuanto a sus especificaciones técnicas, el Lamborghini “Sesto Elemento” es impulsado por un motor V10 de 5.2 litros con 570 CV de potencia. El coche poseerá el mismo motor que hoy en día se encuentra en el Gallardo LP570-4 Stradale Súper Trofeo.
Por otro lado, la gran sorpresa de este nuevo concepto es que vendrá con un peso total de sólo 999 kilogramos, con una aceleración media de 100 km / h (62 mph) en sólo 2,5 segundos y la posibilidad de alcanzar una velocidad máxima de 320 km / h (200 mph).
Sin duda este vehículo causará un gran impacto en los amantes de motores y los nuevos modelos. Es una novedad que hará que Lamborghini mantenga su posicionamiento dentro de los coches de gama alta que al largo plazo se convertirá en un elemento de colección al que sólo podrán acceder personas realmente interesadas y que tengan los medios adecuados para costearlo y mantenerlo.
Queda sólo esperar a que llegue el año 2013 y salga del todo esta edición especial al mercado automovilístico mundial, por ahora es un proyecto que se concibe para verdaderos fanáticos que estén absolutamente dispuestos a invertir en este gusto, por lo cual se cree que las 20 unidades que saldrán estarán vendidas y comercializadas mucho antes de que el vehículo mismo llegue al mercado.