Audi A7: Estilo multimedia
Podemos confirmar una vez más que Audi es un coche “diseñado para los conductores”. Cuando se anunció el lanzamiento del A7 se veía venir que esta máquina no era un coche cualquiera. La idea de la berlina de cinco puertas tipo “sportback”, el techo de largo y la cola pronunciada es a la vez inesperada como bien recibida.
Es un hecho que Audi se acerca peligrosamente al glamour que desprenden los coches de Mercedes de gama alta, al menos en estética, pero… ¿qué tal la conducción?
Una vez sentado, todos los aparatos electrónicos a disposición del conductor primero abruman, pero luego te hacen pensar ¿cómo yo conducía un coche antes de la invención de estas “chuches” digitales? Navegacion 3D por Google Earth, conectividad total para tarjetas de memoria, MP3, Ipods y dispositivos Android son algunas de las cosas que te hacen sentir “mas conectado” con los tiempos que corren. Ahora que lo pienso, esa puede ser una estrategia muy bien pensada de Audi. “Berlina para ejecutivos con crisis de la mediana edad: muévete en los campos donde la gente joven se pasea, pero con muchísimo mas estilo”
Curiosamente este coche no dispone de BlueTooth; posiblemente todos los compradores de este coche serán usuarios de Android y Iphone .
Además de la tecnología de conectividad: También existe la detección de puntos ciegos, luces LED, una cámara de seguridad grande, sensores de aparcamiento y control de crucero adaptable. Suficiente para que el habitáculo del conductor se sienta como una pequeña torre de control donde ningún detalle del “mundo exterior” pasa desapercibido.