no comments

Bosch y Daimler iniciarán producción de motor eléctrico en 2012

Smart

Smart

Bosch y Daimler han firmado un acuerdo para el establecimiento de una empresa conjunta a participaciones iguales con el objetivo de desarrollar motores eléctricos. La nueva compañía operará bajo el nombre de EM-motive GmbH y trabajará desde una nueva planta en Hildesheim, muy cerca de Stuttgart donde tanto Bosch como Daimler tienen sus sedes.

La cooperación entre Bosch y Daimler, en el ámbito de la propulsión eléctrica tiene como objetivo aunar experiencias y aprovechar sinergias para acelerar el desarrollo de máquinas de tracción de alta calidad para vehículos a baterías o pilas de combustible.

A partir de 2012, los propulsores desarrollados por esta empresa mixta serán presentados en los vehículos de las marcas Mercedes-Benz y Smart. La nueva generación del Smart ForTwo electric drive (que se prevé que va a estar listo para ser lanzado en la primavera de 2012) será el primer vehículo en estar equipado con las tecnologías de EM-motive.

Una de las ventajas claras de estos motores eléctricos alemanes es su modularidad. Esto hecho permitirá a Bosch ofrecer una amplia gama de motores que se adapten a los vehículos de diferentes clases y segmentos del mercado. Los motores pueden ser adaptados a las necesidades de rendimiento diferentes y podrán ser instalados en muchos tipos de vehículos, incluyendo coches urbanos, utilitarios y vehículos comerciales.

Otra característica de esta iniciativa conjunta (que nos hace pensar que la revolución de motores eléctrica está a la vuelta de la esquina) es que Bosch será capaz de vender productos derivados de EM-motive a terceros a quienes ya ha suministrado equipos con anterioridad, e incluso tendrá libertad para suministrar motores a nuevos mercados. El gran volumen de producción hará bajar los costos y hacer mas accesible la adquisición de un vehículo eléctrico para el conductor medio.