Subaru y su nuevo XV
Subaru ha presentado su último modelo en Frankfurt. Se trata de un pequeño SUV denominado XV, concebido para comerse un trozo de tarta de modelos como el Mitsubishi ASX y Nissan Qashqai, entre otros. Como todos los Subaru vendrá de estricta seríe con el fabuloso sistema de tracción total de Subaru, denominado Symmetrical All Wheel Drive.
Se comercializará con motores 1.6 y 2.0 de gasolina (114 y 150CV) con posibilidad de cambio automático CVT y stop-start. Como es obvio, también se ofrecerá con el bóxer diésel 2.0 de 147CV que fue desarrollado en exclusiva para el mercado Europeo, y si el cual, al menos en España, sería mejor que ni intentasen vender el XV.
Las cotas del XV son apropiadas, 4,450mm de largo x 1,780mm de ancho x 1,570 mm de altura con una batalla de 2,645mm y unos voladizos de 1.525mm. La distancia libre al suelo es de 22cm. El espacio del maletero es un tanto reducido. Es de 380 litros con kit antipinchazos, 70 menos si optásemos por una rueda de repuesto.