BMW Serie 2 ¡Ya había tardado!
Los peces gordos en Munich están hablando mucho de la posibilidad de reemplazar la actual Serie 1 con una Serie 2 llamada a ser el nuevo buque insignia de la marca bávara. Este coche hará su debut en 2013 y se basará en la recientemente lanzada segunda generación del Serie 1. Se espera que se haga un mayor énfasis en la comercialización de una versión M que tenga una mayor difusión que la limitadísima M1.
La decisión de añadir otra denominación del modelo BMW está básicamente motivada a permitir que BMW siga teniendo un modelo de 5 puertas, pero con un mas que notable avance de categoría.
La futura Serie 2 permitirá la incorporación de varios nuevos elemento “Premium” como posibilidad de ajustar para ofrecer manejo más deportivo. Al igual que con el convertible Serie 1 actual, el nuevo descapotable de la Serie 2 es probable que obtenga un techo eléctrico de lona plegable, dejando de lado la posibilidad de la implantación de techos metálicos practicables tipo Spider como lo viene haciendo Mercedes de un tiempo para acá.
En cuanto a motorización no habrá mucha sorpresa ya que serán usados el 1.6 litros TwinPower turbo de cuatro cilindros de gasolina (usado actualmente por el 118i) y una version diesel revisada del propulsor de 2.0 litros y 185 caballos.
De toda esta “guerrilla” por ser el primero en enamorar al comprador salimos ganando los consumidores, que tenemos más modelos en el mercado con los que elegir, sin duda.