no comments

Desvelado el restyling del Mazda 3 en Frankfurt

Mazda 3

Mazda 3

Al igual que muchos otros fabricantes Mazda aprovecha el salón de Frankfurt para presentar sus novedades y las mejoras realizadas a los modelos que tiene en catálogo, como es el caso que nos ocupa del Mazda 3. Con un nuevo paragolpes frontal mas aerodinámico, faros antiniebla redondos, nuevos diseños de llantas de 16 y 17″, nuevo paragolpes trasero, un nuevo color (Bronze Mica) el modelo nipón se sigue conservando jóven. Un claro ejemplo de que con un poco de botox tenemos suficiente.

En el interior encontramos un nuevo color negro en la parte inferior de la consola central con aros cromados en los diales, nueva pantalla multifunción y un panel de instrumentos con números en blanco sobre fondo gris de iluminación continua, para una lectura más fácil durante el día.

También se ha mejorado la dinámica del vehículo con un refuerzo en el travesaño delantero, construido en un acero más fuerte y con mayor cantidad de puntos de soldadura que otorgan rigidez a la carrocería, también se han reajustado los amortiguadores y la rigidez del deflector de los neumaticos delanteros. La dirección asistida ha recibido mejoras para mejorar la sensibilidad y todas las carrocerías tienen un Cx 0,1 menor a la fase saliente. Importante también que se haya mejorado el aislamiento del vehículo para un mayor confort de marcha. También se incorpora a la gama el motor 1.6 gasolina asociado a una caja de cambios automática de cuatro velocidades, pero esta opción, que podría resultar interesante para quien no quiera un exceso de potencia y la comodidad y seguridad de un cambio automático, no se comercializará en nuestro país, más dado al diésel y al que todavía “están llegando” los cambios automáticos. Si quisiésemos un gasolina automático deberíamos optar por el de 150CV.

En cuanto a motorizaciones, tendremos un turbodiesel 1.6 de 115CV y dos variantes del 2.2, una de 155 y otra de 185CV. En cuanto a gasolina tendremos el turbo 2.3 DISI de 260CV (versión MPS), el 2.0 DISI de 150CV (posible asociación a cambio automático) y un 1.6 de 105CV, que es el que en otros países puede asociarse a un cambio automático