Toyota Hilux en Frankfurt
Toyota ha presentado en Frankfurt, además del restyling de su berlina Avensis, el lavado de cara de su exitosa pick-up Hilux. La renovación del modelo campero de Toyota ha sido considerable. Empezando por un interior con materiales de mayor calidad y elementos decorativos cromados y un confort equiparable al de un turismo.
En el exterior nos topamos con un coche totalmente nuevo por delante del pilar A, con una nueva parrilla, nuevos faros y paragolpes con antinieblas integrados. Lateralmente incorpora nuevas aletas, más marcadas y que le confieren un aspecto más robusto. También incopora retrovisores eléctricos, calefactables y plegables con intermitente incorporado en los acabados VX y VXL. En la parte trasera encontramos unos nuevos faros y una nueva tercera luz de freno en el portón.
Se puede pedir en ocho colores diferentes, aprovechando el restyling para incoporar los dos ultimos: Azul Abisal y Arena Tayrona. La gama se reparte en tres niveles de acabado: GX, VX y VXL y está disponible en tres carrocerias diferentes con dos motores a elegir y transmisión automática o manual. Los motores, que cumplen la estricta Euro V son un D-4D 2.5 16V de 144CV y 343Nm de par a 2000 rpm y un D-4D de 3.0 litros que entrega 171CV y el mismo par del 2.5, pero en un rango que va de las 1.600 a las 2.800 rpm. La versión automática del motor 3.0 D-4D ofrece un par de 360 Nm en un régimen de 1.400 a 3.200 rpm.