no comments

Cambio automático y Start/Stop para el VW Amarok

VW Amarok

VW Amarok

A partir de 2012 el pick-up de Volkswagen, el Amarok, podrá ser equipado con un cambio automático de ocho velocidades, que al contrario de lo que suele ser normal, reduce los consumos frente a la versión manual, según Volkswagen. Del mismo modo también será posible equiparlo con el sistema Start/Stop combinado con la tecnología Bluemotion de la marca.

El nuevo cambio automático se combina con la tracción total y el 2.0 TDI biturbo de 163 CV y 420Nm de par. Acelera de 80 a 120 km/h en tan sólo 8,5 segundos, alcanzado una velocidad máxima de 179 km/h en séptima. Con respecto a la disponibilidad de la caja automática, se podrá optar por ella en toda la gama Amarok de doble cabina.

Con esta combinación Volkswagen dice que se reducen los consumos y emisiones a 7,6 l/100 km y 199 g/km con respecto a las versiones manuales de 163 CV, aunque si nos informamos veremos que esos consumos y emisiones son también los de la versión manual. El sistema Start/Stop entra en funcionamiento al deternerse y tener pisado el pedal de freno, al soltar dicho pedar, el motor arrancará de nuevo.