Fisker Surf Wagon, listo para el 2013
Por lo visto los coches utilitarios cada vez tienen un aspecto mas agresivo, como si fueran a devorar la carretera mas que ir a dar un paseo dominical o de día campo. El Fisker Surf Wagon es una prueba de estas tendencias y una muy vanguardista interpretación del futuro de la versatilidad de este segmento de coches según los trazos del maestro Henrik Fisker y su concepto de las necesidades de transporte de una familia moderna.
El Surf de cinco puertas está impresionando a cuanto visitante llega al Salón del Automóvil de Frankfurt. La mezcla de motor eléctrico, funcionalidad y buen espacio interior no seduce tanto por lo novedoso, sino porque ya está planeado para ser producido en serie como modelo 2013 y ser comercializado en prácticamente todo el mundo.
Esta magnífica pieza de ingeniería utiliza una batería que funciona con un generador y un motor turbo de 260 CV de cuatro cilindros. La autonomía en modalidad eléctrica es de 80 Km y puede alcanzar recorrer casi 500 Km tirando de ambas fuentes motrices.
La conducción de este coche es programable en 2 modalidades: deportiva y stealth. La modalidad Stealth (configurada por defecto) nos parece bastante atractiva para un coche de estas características, logrando unos nada despreciables 7,9 segundos de 0 a 100 Km/h, pero al cambiar a modalidad deportiva la aceleración mejora hasta llegar a 5,9 segundos de 0 a 100. Además, en ruta te permite alcanzar una velocidad máxima de 200 Km/h.