Nuevo Suzuki Swift Sport en frankfurt
Varias veces hemos hablado en este blog del Suzuki Swift Sport y del S-Concept del que deriva. Una vez más la pelotilla deportiva de Suzuki vuele a ser noticia, pero ya con datos oficiales por parte de Suzuki con motivo del salón del automóvil de Frankfurt.
Las diferencias de este modelo con el resto de la gama son obvias, un aspecto más radical, más potencia y un mejor comportamiento que hace que podamos aprovecharla. El nuevo Swift Sport tiene una longitud total de 3,89 m, una anchura total de poco menos de 1,7 m, una altura de 1,51 m y una batalla de 2,43 m.
Para mejorar el compartamiento se ha llevado a cabo una mejor alineación, se le ha dado mayor rigidez de la barra de torsión, mayor rigidez lateral a los cojinetes de la barra de torsión y unos cojinetes más grandes en las ruedas traseras garantizan la estabilidad del eje trasero. Los amortiguadores tienen un comportamiento más deportivo y el uso de la caja de cambios como elemento portante y los cojinetes más grandes en las ruedas delanteras aumentan la respuesta en el viraje, mejorando así la manejabilidad de este coche.
La nueva transmisión de seis marchas nos ayuda tanto a exprimir el coche como a ahorrar combustible, en parte gracias a una sexta marcha de la cual hasta ahora carecía el modelo. En cuanto al motor, se aumenta la potencia de 125 a 136CV gracias a la distribución variable y se aumenta el par de 148 a 160Nm. Por otra parte las emisiones de CO2 bajan de 165g/km a 147. El consumo combinado es de 6.4 litros, frente a los 7 de la versión anterior.