no comments

Actualizaciones en Clase A y B de Mercedes

Actualizaciones en Clase A y B de Mercedes

Actualizaciones en Clase A y B de Mercedes

El modelo, según fuentes de la empresa, llegará a los concesionarios europeos como modelo 2014. Este nuevo coche de baja altura al suelo (mas bien parecido al concepto de minivan creado en los 80’s) es conocido internamente como CLC Shooting Brake, aunque se desconoce si va a llegar con ese nombre a los expositores.

La segunda generación de los modelos de plataforma conjunta Clase A y B se basara en una nueva plataforma llamada MFA (Mercedes Front-wheel-drive Architecture, o Arquitectura de tracción delantera de Mercedes)

La nueva generación de Clase B (que se comercializará en Europa a finales de año) y la nueva Clase A (a ser introducida en el mercado el año que viene), en conjunto con el coupé basado en la Clase A planeado para comercializarse como modelo 2013, se espera que puedan competir con la exitosa Serie 1 de BMW y puedan quitarle buena parte del mercado que bien se han sabido ganar entre un público joven, práctico e independiente.

Dentro del plan estratégico de Mercedes para un corto–mediano plazo está el lanzamiento de un nuevo utilitario pequeño (probablemente llamado GLC) que tendrá como misión competir con el BMW X1 y el Audi Q3.

Los aficionados al mundo del motor tenemos esa extraña sensación que Mercedes está llegando tarde a todo. Posiblemente ahorren investigación de mercado y solo incursionen sobre seguro con la seguridad de poder quitar cuota de mercado con el aval del emblema de la casa de Stuttgart.