Filtrado el SUV de Maserati antes de tiempo
Llevaba tiempo rumoreándose el SUV de Maserati para competir con coches como el Porsche Cayenne. Después se confirmó la presentación del modelo en Frankfurt, pero como muchas otras veces, se filtra una imagen antes de tiempo.
La imagen viene de un libro guía del salón del automóvil de Frankfurt que ha debido de ver la luz antes de tiempo. El nuevo SUV italiano tendrá influencias norteamericanas, y es que si Fiat, casa matriz de Maserati, tiene participaciones en Chrysler será para aprovecharlas de cara al desarrollo de sus vehículos, y es que este lujoso SUV compartirá plataforma con el Jeep Grand Cherokee.
El SUV sigue con el diseño de los vehículos de la marca, con su característica parrilla con el tridente en el centro, y aunque la zaga no se vea del todo bien en la fotografía filtrada todo apunta a un SUV-Coupé, al estilo del BMW X6 (en cuanto a diseño).
Bajo el capó se espera un motor gasolina V8 de 4.7 ya utilizado por Maserati, así como un motor diésel (oh Dios!) V6 de 3.0 litros y unos 300CV, ambos asociados a un cambio automático de ocho velocidades. Se están tomando al pie de la letra lo de competir con el Cayenne.
Aún se desconoce el nombre, pero si sabemos que sus ventas comenzarán en 2013 y que se ensamblará en la planta norteamericana que Chrysler tiene en Detroit.