no comments

Ecclestone: “Es triste” ver Schumacher en la mitad de la parrilla

Michael Schumacher Ecclestone

Michael Schumacher Ecclestone

El director ejecutivo de la F1 era uno de los grandes partidarios de que Schumacher regresase a la F1 el año pasado, pero ahora ahora afirma a la GAzzetta dello Sport que tanto el Kaiser como Mercedes pueden hacer más por mejorar su monoplaza.

“Michael es un verdadero superhombre, lo que es triste es ver que tiene que estar luchando por puestos tan bajos”, dijo Ecclestone. “Todavía es un chico competitivo y tiene mucha experiencia, debe dirigir a Mercedes en la dirección correcta”.

“Y Mercedes debería contruir un coche más al estilo de pilotaje de Schumacher”, explica Ecclestone en declaraciones a la publicación finlandesa Turun Sanomat.

Auto Motor und Sport dijo que el mayor problema de Schumacher está en la sesión de clasificación: “Tienes razón, la carrera siempre se ve mejor para mí que la clasificación”, confirmó el siete veces campeón del mundo.

“Hay muchas razones que serían muy complicadas de explicar, también hay algunos problemas técnicos, pero Nico (Rosberg) es realmente uno de los mejores clasificadores de la parrilla, su actuación es realmente impresionante”, añadió.

Schumacher negó que otro problema sea su nueva actitud relajada, algo que ha sorprendido a la mayoría de la parrilla sobre todo a aquellos que estuvieron cerca en su primera etapa donde logró el récord absoluto de 91 victorias.

Dijo que el hecho de que él esté más sonriente a menudo después de una difícil sesión de clasificación es “sólo una instantánea puntual que no refleja el conjunto”.

“No quiero decir con ello que esté decepcionado con los reveses y fracasos, lo que no me impide seguir trabajando por nuestras metas”, añadió Schumacher.

“Estoy firmemente convencido de que Mercedes será una vez más un aspirante a lograr el título mundial”, afirmó el Kaiser, aunque no queda claro si es un mensaje de ánimo a los fans o realmente cree que tendrá posibilidades de luchar por las victorias en 2012.