no comments

La primera española en manejar un F1

María de Villota  F1

María de Villota F1

El Renault R29 con el que Alonso cerró en 2009 su segundo ciclo en Renault, convenientemente redecorado a tiempos actuales hizo un pequeño rodaje en las manos de Romain Grosjean por la mañana, y después pasó a ser todo de María. La madrileña había estado rodando varios días con un GP2 de Pintanel en Alcañiz para prepararse, y Jerry, el que fuera fisio de Montoya en McLaren le hizo una preparación específica para que superar la prueba sin problemas. Los dolores de cuello que le han aquejado las dos últimas temporadas están ya olvidados y al final del día se bajó del coche tan fresca.

Ayao Komatsu, ingeniero de Petrov trabajó todo el día con María, y fue uno de los más sorprendidos. María utilizó cuatro juegos de ruedas nuevos, pero no pudo sacar partido del mejor momento de los neumáticos dada su nula experiencia. Bernie Ecclestone siempre está buscando un revulsivo para la F1, tratando de incorporar una mujer a la parrilla a corto plazo. Renault colaboró en la prueba, que no ha costado ni un € a María, pero sin embargo se negó a publicar los tiempos, algo que perjudica a la piloto, ya que cuando esperaban que estuviera a unos cinco segundos de Grosjean, María paró el crono -no nos dejan publicar el registro- muy cerca del francés.

Lo cierto es que la escuela de la Superleague sirve también para la F1, ya que María de Villota se encontró con un coche mucho más fácil de llevar y con unas reacciones más ágiles, infinitamente mejor frenada y una dirección mucho más suave, lo qu ele hizo sentirse muy cómoda enseguida. María no cometió errores, y es que llevaba la lección bien aprendida, lo mismo que el libro de instrucciones de casi 100 páginas que le dieron para estudiar en casa y saber como funciona el volante etc. Algunas de las funciones no las utilizó para facilitar el acoplamiento al coche, que tenía ya una puesta a punto