no comments

Cheste da un emotivo adiós a Marco Simoncelli

Adios Marcos Simoncelli

Adios Marcos Simoncelli

El Gran Premio de Cheste, última cita del mundial de Motociclismo, rindió un merecido homenaje al piloto italiano Marco Simoncelli, tristemente fallecido en el Gran Premio de Malasia.  Todos los compañeros de pista, aficionados, así como ingenieros y periodistas que cubren habitualmente el mundial, estuvieron presentes en el minuto de ruido que había pedido Paolo Simoncelli, padre del piloto.

Un emotivo y sentido minuto de silencio en el que las 90 motocicletas que compiten en el Mundial de Motociclismo hicieron rugir sus motores durante la vuelta que dieron al circuito de Ricardo Tormo. Kevin Schwantz, campeón del mundo en 1993 en la categoría de 500 cc, fue el encargado de liderar la vuelta, lo hizo a lomos de la Honda RC 212 V de su amigo Marco Simoncelli.

Asimismo, muchos aficionados que acudieron a ver el GP se quedaron en la zona del aparcamiento para unirse al minuto de ruido. Tras dar la vuelta de homenaje, los pilotos que llevaban en su moto una pegatina con el número 58, en recuerdo a Simoncelli, tuvo lugar una traca de dos minutos con la que se da fin a la serie de homenajes que se han realizado durante estos días.  Una serie de actos para recordar a uno de los pilotos más atrevidos y controvertidos dentro de la pista, pero también uno de los más queridos por los aficionados.

Los aficionados también han querido participar en los homenajes, por lo que durante todo el fin de semana se ha podido ver como miles de supporters han llevado por las gradas pelucas que recordaban a su frondosa cabellera o han firmado un mural gigante en el que darle su último adiós.

Otro de las acciones que se han tomado durante estos días ha sido la de retirar el numero de “Sic” del Mundial, así como el circuito del Gran Premio de San Marino, que a partir de ahora llevará el nombre del piloto italiano.

Una bonita y merecida despedida para un piloto que ha dejado una huella muy grande en el Mundo del Motociclismo. Descansa en Paz, Sic.