Vauxhall anuncia el Astra VXR. ¿Cuándo veremos la versión Opel?
Vauxhall es una división británica de GM que solo se diferencia de Opel por llevar el volante en el lado derecho y poquísimas especificaciones técnicas para cumplir con la normativa de circulación por el lado izquierdo de la vía como el reglaje de faros, por ejemplo.
Pero Vauxhall ahora también difiere de Opel en el momento de lanzamiento de sus modelos, como es el caso del esperadísimo modelo 2012 del Astra VXR.
Opel para Europa continental solo ofrece hasta día de hoy el nada despreciable Astra GTC de 180 caballos de fuerza, pero el VXR se presenta con un motor de gasolina de 2.0 litros sobrealimentado capaz de generar 280 caballos, chásis más ligero y un kit de carrocería que hace que se ubique en el lugar más cercano a un Súper-car que haya estado Opel/Vauxhal alguna vez.
Este coche (disponible a partir de abril del 2012, pero ya abierto a pedidos) va a competir directamente con el Ford Focus ST y el VW Golf GTI, aunque tiene incluso más fuerza y mejores prestaciones que cualquier vehículo de su segmento, incluyendo el Renault Megane Sport 250, el SEAT León Cupra R, e incluso el VW Golf R.
No existen por ahora cifras oficiales de aceleración, sin embargo, con tanta potencia y 400 Nm de par motor, el Astra VXR se espera que llegue a los 100 km/h en 6 segundos, mientras que la velocidad máxima se perfila en el orden de los 250 Km/h.
Hay muchos otros rumores sobre desempeño deportivo y suspensión regulable, pero no existe ningún dato de cuando se verá este coche con emblema Opel en las carreteras de España. Lo que sí sabemos es que semejante bestia del asfalto tendrá un precio que rondará los 28.000 €.