no comments

La DGT denuncia a Tom Hanks y Julia Roberts

Hay noticias que cuando te las cuentan piensas que te están tomando el pelo tus amigos, pero está es cierta aunque parezca una broma. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha sancionado con 30.000 euros a Tom Hanks y Julia Roberts por no llevar el casco puesto en el cartel publicitario de su última película: “Larry Crowne”.

La imagen que ha provocado la polémica, es la de los dos protagonistas subidos a una motocicleta sin cascos, seguidos de una multitud de moteros con sus cascos y las luces encendidas. La DGT argumenta que este tipo de imágenes “son innecesarias y promocionan la conducción temeraria” y se ampara en el artículo 52 para justificar su actuación. Este artículo prohíbe expresamente “la publicidad en relación con vehículos a motor que ofrezca en su argumentación escrita o verbal, en sus elementos sonoros o en sus imágenes, incitación a la velocidad excesiva, a la conducción temeraria, a situaciones de peligro”.

No creo que un cartel como el de esta película incite a la conducción temeraria y no sé si a los conductores españoles les hace mucha gracia que el organismo de Tráfico se entretenga en denunciar a productoras extranjeras que no tiene ni idea de la legislación vigente en España, en vez de ocuparse de los problemas reales de nuestras carreteras. Pero la verdad es que una gran parte de la población española ya ni se sorprende de las actuaciones del equipo de Pere Navarro, el cual quiere dejar el listón bien alto antes de irse.

Los que deben estar perplejos deben ser los encargados de la película. Me hubiera gustado ver la cara del que leyó la carta en la cual se le anunciaba que la Dirección General de Tráfico de España les había denunciado por subir a sus dos actores en una vespa sin casco. Una vez más habrán pensado que “Spain is different”.