Skopda hace cambios en su gama
Skoda nos presenta algunos de los últimos cambios que recibirá su gama de vehículos. Los cambios principales son que ahora el Yeti puede adquirirse con el motor diésel 2.0 TDI common-rail de 140CV con tracción delantera y cambio manual de seis velocidades, ampliando así la posible demanda de un motor que hasta ahora solo se vendía asociado a la tracción 4×4 en este modelo. Además en la citada configuración incluirá Start-Stop y llantas de 16″ con neumáticos de baja resistencia a la rodadura, para ayudar a lograr un consumo combinado de sólo 5,1 litros y unas emisiones de CO2 de 134 g/km.
Ahora el Yeti puede incorporar tres nuevos packs de equipamiento y accesorios como son el Pack Panoramic, que cuenta con el techo solar panorámico y el climatizador bizona; el Pack Design que monta molduras laterales plateadas, barras longitudinales en el techo plateadas y llantas de aleación bicolor de 17 pulgadas Matterhorn; el Pack Alu-Decorative añade elementos cromados a distintas partes del Yeti y el Off-Road destaca por las tiras decorativas del techo, laterales y capó. A todo ello se añade la opción de escoger el color del techo en negro, blanco, plata o beige.
Si cambiamos de modelo y nos vamos al Fabia encontraremos que ahora se comercializa también con el motor tres cilindros de gasolina 1.2 de 60 CV que pasa a tener 4 válvulas por cilindro para optimizar los consumos y emisiones (consumo combinado de 5,5 l/100 km y emisiones de CO2 de 128). Encontraremos cambios en los equipamientos al desaparecer el acabado Sport estructurándose en Active, Spirit, Ambition, Family, Elegance y las versiones deportivas Montecarlo y RS. Para concluir con el Fabia, el motor 1.2 TSI de 105 CV con DSG solo se comercializa en el acabado Elegance, al igual que pasa en el Roomster, en el cual también desaparece el acabado Sport.
Fuente: Skoda