no comments

Cordon System, el radar más avispado

Cordon Radar

Cordon Radar

Señoras, señores, ante todos ustedes llega el Cordon System, un radar capaz de controlar la circulación de cuatro carriles contiguos. Un dispositivo capaz de detectar la velocidad y leer de forma simultánea hasta 32 matriculas. A través de un sistema de puntos de colores, el Cordon System es capaz de mostrar individualmente la velocidad de cada vehículo, mostrando en verde si está dentro del límite permitido, amarillo si se acerca y rojo si excede la velocidad máxima y el conductor debe ser sancionado.

Una vez que el dispositivo caza un vehículo que ha sobrepasado el límite de velocidad, toma una fotografía con zoom del vehículo en la que se ve claramente la matricula (da igual que sea de día que de noche) la matricula se lee perfectamente gracias al empleo de luces infrarrojas.

Una especie de Gran Hermano al que no se le escapa nada. Este radar no conforme con ser capaz de leer 32 matriculas a la vez,  puede controlar también la conducción en sentido contrario. Pero no se crean que la cosa acaba ahí, este dispositivo también detecta si te encuentras circulando por un carril bus-taxi o si circulas en dirección contrario.

Por lo que con la llegada del Cordon System, los conductores ya no se pueden confiar de que conocen donde están situados los radares del sentido de la marcha, ya que con este nuevo radar también habrá que estar pendiente de los radares del sentido contrario sino queremos ser cazados. Asimismo este dispositivo es capaz de enviar los datos en tiempo real, por lo que las multas nos llegarán antes a casa.

En la actualidad, este radar inteligente se encuentra aún en fase de pruebas y aunque en un principio sólo se utilizará en EE.UU, es más que probable que con el pase del tiempo llegue a las carreteras europeas.