Fiat renuncia a construir coches grandes
Definitivamente Sergio Marchionne no quiere pasar desapercibido en la historia de las grandes corporaciones automotrices, y para ello no ha dejado de hacer declaraciones polémicas, acciones comerciales arriesgadas y decisiones agresivas tanto en las marcas tradicionalmente vinculadas con Chrysler Corp. como con Fiat Spa.
Cuando recién la opinión publica estaba asimilando la increíble decisión de aplazar el lanzamiento del Dodge Dart por considerar la fecha inicial “gafe” (1 de abril, día de los inocentes en los países anglo), Marchionne ha anunciado que el emblema Fiat no será visto de ahora den adelante en ningún vehículo nuevo de grandes proporciones, y que el recientemente descontinuado Croma fue el ultimo “vehículo grande” de la marca italiana.
En la presentación del Fiat 500L mini-MPV en el Salón del Automóvil de Ginebra, Marchionne comentó que ese sería el Fiat mas grande que veríamos en los mostradores de ahora en adelante.
“Tenemos que tener cuidado de no empujar Fiat en un territorio donde no se puede manejar. La corporación (Fiat-Chrysler) tiene a Alfa, Chrysler y Jeep, y todos ellos se pueden mover muy bien en los segmentos grandes . Tenemos que ser fieles al ADN de Fiat y de su potencial”, acotó Marchionne al referirse al mercado tradicional de Fiat de coches compactos y subcompactos.
En relación con el recientemente presentado 500L mini-MPV, el mandamás de Fiat promete una experiencia de conducción más en línea con un pequeño SUV que un monovolumen, ya que pone la mira en arrebatar clientela al Mini Countryman cuando el coche se comience a comercializar en el plazo de un año.