no comments

Lancia Ypsilon, candidato a CAI Coche del Año en Internet BP Ultimate 2012

Lancia Ypsilon, candidato a CAI Coche del Año en Internet BP Ultimate 2012El Lancia Ypsilon es un utilitario de gama alta que destaca por su calidad interior y sobre todo por la posibilidad de equiparlo hasta los topes. Se mueve perfectamente en entornos urbanos y gracias a la potencia de sus motores puede usarse en todo tipo de desplazamientos sin problemas. El diseño ha prevalecido sobre otros aspectos y por ello las plazas traseras son algo pequeñas, sobre todo en altura. Respecto a la competencia, es uno de los coches más caros de su categoría.

El Lancia Ypsilon es un coche que no pasa desapercibido, sobre todo en sus versiones altas de gama. Exteriormente llama poderosamente la atención (guste o no) e interiormente tiene un diseño diferente a lo habitual, pese a que comparte algunos elementos con otros coches del grupo Fiat. A sus mandos te encuentras con un ambiente agradable y con sensación de calidad aparente. Las plazas delanteras son cómodas y relativamente amplias, aunque no se puede decir lo mismo de las plazas traseras. La altura libre al techo es más bien escasa en todo el coche y si mides como yo (1,80) mejor no lo cojas con techo solar, salvo que no te importe estar casi rozándolo. La instrumentación ubicada en el centro del salpicadero me parece horrible (aunque menos horrible que la del anterior Toyota Yaris), aparte de que el ordenador de abordo queda lejano y difícil de leer. ¿Cuestión de gustos?

El Lancia Ypsilon dispone de dos motores de gasolina (1.2 EVO II de 69 CV y 0.9 TwinAir de 85 CV) y uno Diesel (1.3 MultiJet II de 95 CV). El cambio es manual de cinco velocidades con opción de manual robotizado en el Twinair. En este coche sólo he probado el motor Diésel, que funciona de maravilla y mueve al Lancia Ypsilon con mucha alegría con un consumo bajo. El motor TwinAir lo he probado en el Fiat 500 y tiene mucha fuerza, aunque si lo exiges el consumo no es tan bajo como la marca dice. Aun así, va muy bien.

La gama de equipamiento del Ypsilon se estructura en Silver, Gold y Platinium. Puede tener equipamientos caros e impropios de este tipo de coche, como navegador de pantalla táctil y conexión a Internet, faros bi-xénon, techo solar panorámico, aparcamiento asistido, bluetooth, etc.. Se nota que es un coche enfocado a clientes dispuestos a pagar más en detalles como los 14 colores de carrocería disponibles (algunos de ellos bicolor), una tapa del depósito que impide equivocarte con gasoil-gasolina, llantas de 16 pulgadas, Start&Stop, etc.

El precio del Lancia Ypsilon parte de los 12.000€ con un equipamiento que incluye aire acondicionado pero no ESP. Por 17.000€ tienes la versión Diésel con un equipamiento abundante.

Es un coche caro, enfocado a un tipo de cliente que le guste, lo quiera y pueda pagarlo. Pese a que en España no está muy visto, en Europa se han vendido más de 100.000 unidades el año pasado, así que no va tan mal…

Fuente: actualidamotor