no comments

Motor: Renault Twizy Cargo, espacio en frasco pequeño

Motor: Renault Twizy Cargo, espacio en frasco pequeñoTras el Twizy RS F1, Renault nos presenta la cara más práctica y profesional de su peculiar eléctrico. Llega el Renault Twizy Cargo, una versión industrial que busca mejorar la capacidad de carga manteniendo las ventajas que ofrece el coche que ya todos conocemos.

Bajo la denominación Cargo se esconde un cuadriciclo monoplaza, pues pierde la plaza trasera convirtiendo ese espacio en un útil espacio de carga. La capacidad es de 180 litros y un peso máximo de 75 kilos, suficientes para objetos de poco volumen.

Los únicos cambios que lo diferencian de un Twizy corriente, aparte de la ausencia de asiento trasero, es la portezuela que da acceso al espacio de carga. Ésta se abre de lado y cuenta con cerradura.

La razón por la que Renault se ha decidido a lanzar esta versión es la gran aceptación del Twizy por parte de las empresas, cuyas ventas alcanzan el 60% del total. Es por lo tanto un vehículo ideal para un uso profesional eminentemente urbano, como servicios de mensajería o repartos de poco volumen a domicilio.

Las mecánicas no se modifican, manteniendo las dos opciones Twizy Cargo 45 y Twizy Cargo 80, estando el primero limitado a 45 km/h con la posibilidad de conducirlo con licencia de ciclomotor. En ambos casos la autonomía ronda los 80-90 km en las mejores condiciones.

El Renault Twizy Cargo estará disponible después del verano a un precio en España que parte de 6.420 euros con las ayudas del gobierno incluidas.