no comments

Iniciada la producción del Skoda Octavia 2013 en Rusia

Iniciada la producción del Skoda Octavia 2013 en Rusia   Una de las principales apuestas que ha realizado Skoda ha sido por la del mercado ruso. En colaboración con Volkswagen y el Grupo GAZ, ha anunciado el inicio de la producción del nuevo Skoda Octavia 2013 en la factoría que GAZ tiene situada en la ciudad de Nizhny Novgorod, Rusia. El nuevo Octavia jugará un papel muy importante en los planes de futuro de Skoda en dicho mercado.

Esperan que este nuevo lanzamiento suponga el punto final para afianzar su posición en Rusia y ya comenzar a crecer en uno de los mercados emergentes más importantes en la actualidad. Cabe destacar que el Skoda Octavia 2013 será fabricado por completo en Rusia, incluyendo la producción de la carrocería, pintado y montaje de todos los componentes electrónicos. Por tanto, contará con la etiqueta “Made in Rusia”.

En la actualidad, el Skoda Yeti ya es producido en Rusia (en esta misma factoría) así que el Octavia será el segundo modelo de Skoda en ser fabricado en dicho mercado. Para poder producir este nuevo modelo, se ha necesitado invertir unos 300 millones de euros para adaptar la fábrica a las necesidades que representa el nuevo Skoda Octavia

También es un paso lógico por parte de Skoda el querer fabricar este modelo allí. Actualmente es su producto más vendido en Rusia y de esta manera podrá ofrecer un modelo fabricado en dicho mercado local y de esta manera, contará con un stock adicional para abastecer a la demanda de los clientes rusos. Para que te hagas una mejor idea, durante el pasado año 2012, Skoda vendió un total de 52.000 unidades del Skoda Octavia en Rusia, lo cual, representa un 52% de todas sus unidades entregadas en el mercado ruso.