no comments

Motor: Nissan Micra Nismo, el utilitario con toque Motorsports

Motor: Nissan Micra Nismo, el utilitario con toque Motorsports Qué bien le sientan los cambios de look al Nissan Micra. Si hace unas semanas os presentábamos la versión 2013 del Micra, ahora es Nismo, el departamento deportivo de la marca, quien nos muestra su peculiar versión en dos sabores, los Nissan Micra Nismo y Nismo S.

Nissan Motorsports sigue ampliando su gama que ya cuenta en su catálogo con los Juke o 370Z Nismo, entre otros. Por ahora el Micra Nismo se ha presentado como alternativa en Japón, de ahí la denominación March y, aunque aquí lo esperamos con los brazos abiertos, no se ha confirmado que desembarque en nuestro mercado.

El diseño es puramente Nismo, manteniendo la misma línea que sus hermanos de gama. Se añaden nuevos paragolpes y taloneras más agresivos y afilados, tal vez demasiado respecto al diseño más bien redondeado de la carrocería del Micra. El paragolpes trasero además integra un llamativo difusor, donde se encuentra una salida de escape de grandes dimensiones.

El resto de cambios pasa por un nuevo alerón de techo o unas llantas de cuatro radios dobles de 16 pulgadas y oscurecidas. Hablando de colores, el Micra Nismo sólo se ofrece en Negro, Plata y Blanco, siempre en combinación con detalles en rojo como los retrovisores o un ribete que recorre los bajos de la carrocería.

El habitáculo de este utilitario se viste también de carreras, donde destacan unos bonitos asientos tipo bucket firmados por Nismo en color negro. El volante, el pomo del cambio y los pedales también se visten de Nismo para ofrecer una imagen más deportiva.

Y llegamos al apartado más tenebroso, la mecánica. Como decíamos, el Micra Nismo se ofrece en dos sabores, y es precisamente en este apartado donde aparecen las diferencias. El Nissan Micra Nismo monta un propulsor de 1.2 litros y 81 caballos, en definitiva, el motor de serie.

Si además de estética buscamos prestaciones tendremos que optar por el Nissan Micra Nismo S, que ya ofrece un 1.5 de 116 caballos. No es una cifra especialmente alta pero ya significa asociar imagen y sensaciones deportivas, pues también se instalan suspensiones deportivas, frenos más capaces o una dirección más directa.

Habrá que esperar a ver si este coche aterriza en Europa o no. ¿Nos imaginamos un Nissan Micra Nismo con el motor DIG-S puesto a punto?

 

Ver más sobre: :, , , , , ,