no comments

Audi inaugura su planta de GNC en Alemania

Audi inaugura su planta de GNC en AlemaniaAunque parezca que las tecnologías TDI y TFSI son las que se llevan todas las miradas de los ingenieros de Ingolstadt, no es así. Los alemanes están apostando fuerte por el desarrollo de híbridos, eléctricos y vehículos de GNC, como vimos en Ginebra con el Audi A3 Sportback g-tron. Ahora la marca nos informa de que la planta de Audi e-gas (GNC, básicamente) que estaban construyendo en Wertle ha sido oficialmente inaugurada.

Esta planta es realmente eficiente y respetuosa con el medio ambiente, pues el gas se genera a partir de residuos que acabarían en el medio ambiente. El CO2 obtenido de una planta adyacente de biogás es utilizado en la planta de Wertle para hacerlo reaccionar con el hidrógeno (extraído a partir de agua mediante electrolisis) y así generar GNC.

La producción resultante pasará a la red alemana de gas natural, desde donde llegará a estaciones de repostaje de GNC como las que se vienen empleando hasta la fecha. Se espera que a finales de este mismo año la planta de Audi esté inyectando gas a la red. Se prevé una producción de 1.000 toneladas métricas de Audi e-gas al año, que con el CO2 que se evita emitir compensa el trabajo que 220.000 hayas tendrían que hacer para neutralizarlo. En la práctica 1.500 A3 g-tron podrían recorrer 15.000km anuales.

Al adquirir un vehículo capaz de funcionar con e-gas se puede solicitar una cuota de abastecimiento. Mediante una tarjeta especial, la cantidad de Audi e-gas repostada en cualquier estación de servicio se registra de forma centralizada, y se resta a la cantidad que la instalación de e-gas alimentó a la red de gas natural.

 

 

Ver más sobre: :, , , , ,