no comments

Natación: En sus marcas, listos; que inicie la competencia

Natación: En sus marcas, listos; que inicie la competenciaCon la buena noticia de que el evento será clasificatorio para que los atletas busquen la marca que les permita obtener su boleto a los próximos Juegos Olímpicos Londres 2012, la Federación Salvadoreña de Natación se prepara celebrar el XIV – Campeonato Centroamericano y México (CAMEX 2012).

“Estamos muy contentos porque Federación Internacional de Natación (FINA), nos avaló para que el CAMEX sea clasificatorio para que nuestros atletas, así como los compatriotas centroamericanos que participarán, busquen sus marcas para clasificar a Juegos Olímpicos”, explicó Óscar Moreno, entrenador de Natación de El Salvador.

Será la oportunidad para que las “cartas fuertes” de la natación salvadoreña como: Pamela Benítez, en los 800 metros libres; Rafael Alfaro, en 200 metros combinados y Juan Guerra, en los 200 metros pecho, sellen su pase a Londres 2012, pues se encuentran muy cerca de los tiempos que exige la FINA, para lograr su clasificación.

Actualmente, Pamela Benítez ostenta un tiempo de 8: 54 y para lograr su objetivo debe de bajar su marca a 8: 51, mientras que Rafael Alfaro registra un crono de 2: 06 y la para lograr su visado a la cita intercontinental debe bajar su tiempo a 2: 04, mientras que Juan Guerra ostenta un tiempo de 2.21 y debe bajar a 2: 16, para ir a Londres 2012.

Habrá que estar atentos a las fechas del viernes 25, sábado 26 y martes 29, ya que en esos días competirán los atletas antes mencionados y quienes podrían sellar su pasaporte hacia los olímpicos.

Fuente: http://www.diariocolatino.com