no comments

Madrid ofrece hasta 2.150 plazas para campamentos, campus y cursos de natación para verano

Madrid ofrece hasta 2.150 plazas para campamentos, campus y cursos de natación para veranoA la conclusión del curso escolar, el Instituto Madrileño del Deporte pone en marcha su oferta de actividades deportivas dirigidas a los más pequeños, para que las vacaciones no sólo sean un tiempo de descanso sino también de diversión, compañerismo y deporte. La oferta, para este verano, es la más elevada de su historia con cerca de 2.150 plazas para campamentos, campus y cursos de natación, en sus instalaciones deportivas.

Las actividades se reparten en tres modalidades diferentes: los campamentos deportivos de las instalaciones Canal de Isabel II y San Vicente de Paúl, con 440 plazas, los campus deportivos del Parque Deportivo Puerta de Hierro y Residencia Navacerrada, con 1.350 plazas, y los tradicionales cursos de natación impartidos en las instalaciones Canal de Isabel II y San Vicente de Paúl, con 360 plazas.

La antesala a toda esta oferta ha comenzado a la conclusión del curso escolar, con los mini-campamentos de verano, de tres días de duración en Canal de Isabel II y San Vicente de Paúl. Pero el comienzo de la mayor parte de la oferta coincidirá con el primer día de julio, donde se inician los turnos en las diferentes actividades, estando ya todo preparado para que se realice el comienzo del primero de ellos.

La principal novedad este verano ha sido la ampliación de plazas ofertadas. Una vez realizado el conveniente estudio para determinar el número óptimo que cada instalación deportiva puede albergar, según su espacio y características. Por este motivo, y dada la gran acogida del campus realizado el pasado año en la Residencia Navacerrada, en principio la oferta se amplió al triple aunque, dado el interés de los padres, se duplica este número inicial de plazas.