no comments

Natacion: La natación de Tandil esta en pleno auge

Natacion: La natación de Tandil esta en pleno augeLa realidad de la natación en nuestra ciudad esta viviendo un presente muy interesante. Más de un centenar de chicos practican esta disciplina deportiva en Escualo y hoy tienen la posibilidad de competir en distintos torneos regionales, provinciales y nacionales.

Hace muy pocos días los nadadores tandilenses cumplieron una destacada labor en un certamen que se desarrolló en Mar del Plata. Ahora, entrenados por Diego Bustos Rifé, se preparan para afrontar el nacional de infantiles y menores que se disputará, en Paraná, del 4 al 7 de julio.

A diario, en las instalaciones de Escualo, muchos jóvenes se entrenan con el objetivo de continuar progresando en esta actividad. En diálogo con La Voz, Diego Bustos Rifé analizó el presente de la natación local.

“La verdad que es un primer semestre muy bueno. Contamos con un equipo federado y logramos estar en el podio a nivel provincial, algo que es muy importante. Por suerte estos buenos resultados nos permitieron llegar a un nacional en donde los chicos rindieron dentro de las expectativas que teníamos. Realmente estamos viviendo un presente muy alentador”, comenzó señalando.

Por otro lado, el entrenador destacó que “hay un salto importante para los chicos cuando tienen que saltar de un provincial a un nacional. Los chicos que van saliendo campeones en la provincia, luego intentan meterse en las finales de los torneos nacionales. Por suerte varios chicos, en el último torneo, estuvieron instalados en las finales de distintas categorías”.

La natación en Tandil esta en pleno auge y hace un par de años teníamos muy poca participación Nacional. El año pasado logramos meter un podio y es algo muy valioso. Estamos creciendo aunque todavía estamos por debajo de las potencias. Igualmente, en lo individual, hay nadadores que le pelean de igual a igual a los mejores”, destacó Bustos Rifé.

Por otro lado y pensando en los objetivos para lo que resta del año “es ir creciendo y estar cada vez más cerca de los primeros puestos. Ahora buscamos los podios y poder estar entre los tres mejores nadadores del país. Por ahora estamos entre los ocho pero la idea es poder seguir subiendo y escalando posiciones”.

La Liga Regional es un certamen que sirve para que los chicos den los primeros pasos en este deporte. El entrenador consultado sobre el tema afirmó que “es muy importante para nosotros ya que es la que nos alimenta el resto de la natación. Tenemos setenta chicos compitiendo y es un semillero en donde los chicos que se destacan van siguiendo en torneos regionales, luego van a los provinciales y en el futuro pueden competir en un nacional. Hay muchos deportistas que hoy compiten ante los mejores del país y que hace tres años estaban en los regionales”.