Cinco historias curiosas de la Copa del Mundo de Rugby
Cuando Brian Lima ingresó desde el banco de suplentes en la derrota 59 a 7 frente a Sudáfrica, en la Copa Mundial de Rugby 2007, se convirtió en el primer y único jugador en participar en cinco Rugby World Cup. Su récord se mantendrá al menos hasta la RWC 2015, ya que no hay jugadores en este Mundial de Rugby que hayan competido más de tres veces en este torneo.
Lima es el único representante de países de las Islas del Pacífico que tomó parte en al menos cuatro Copas Mundiales de Rugby. El apertura de Fiji, Nicky Little, podrá igualarlo en esa marca si es que juega en esta RWC 2011.
» Bunce cambia sus colores
Frank Bunce representó a Nueva Zelanda en la Rugby World Cup 1995, habiendo jugado anteriormente para Samoa en el torneo de 1991. Bunce fue el primer jugador que jugó para distintos países en una Copa Mundial de Rugby.
Otros seis jugadores siguieron el camino de Bunce durante la RWC 1999, previo al cambio de reglas sobre este aspecto. Actualmente un jugador no puede representar a un país si ya lo hizo previamente con otro.» Primer empate: Francia y Escocia
Sólo pasaron tres partidos para que la Copa Mundial de Rugby tuviese su primer empate, cuando Escocia y Francia igualaron 20-20 en el segundo encuentro de la RWC 1987.
Pasaron 210 partidos para que se produjese otro empate. Esta vez fue 12-12 y los protagonistas fueron Japón y Canadá, en el encuentro del Grupo B que se disputó en Burdeos por la RWC 2007.
Estos son los dos únicos empates en la historia de la Copa Mundial de Rugby, pese a que hubo tres partidos que terminaron igualados en las fases eliminatorias, pero luego se definieron en el tiempo extra.» Vencer al mismo rival dos veces en un torneo
En solo dos ocasiones hubo equipos que se enfrentaron en la misma RWC, y en ambos casos hubo un mismo ganador, como ocurrió durante la Copa del Mundo 2007. En el partido inaugural Argentina se impuso 17-12 sobre Francia, en el Stade de France, y luego volvieron a vencerlos, 34-10 por la Final de Bronce en el Parque de los Príncipes.
La noche siguiente al segundo festejo de los argentinos, Sudáfrica derrotó 15-6 a Inglaterra en el Stade de France, el mismo escenario en el que habían vencido 36-0 al los del XV la Rosa, por uno de los partidos del Grupo A.
Se repite el equipo, el ganador y el resultado
Inglaterra se enfrentó tres veces a Samoa en la Rugby World Cup, y en esas tres ocasiones Samoa anotó 22 puntos. En el primer y el tercer partido, Inglaterra marcó 44 puntos. Es la única vez en la historia de la Copa del Mundo de Rugby en la que dos equipos producen el mismo resultado final.