no comments

Todos buscan asegurar sus pasaje a los Playoffs del Grupo IV

Defensores de Glew

Defensores de Glew

Almafuerte sigue mirando a todos desde arriba porque le ganó a Mercedes RC 48 a 24; Obras disfruta de su remontada que esta vez sirvió para hundir aún más a At. San Andrés con un 45 a 10; DAOM entró en sintonía y le ganó a Campana 23 a 21; El Retiro condenó a Defensores de Glew con un contundente 32 a 15 de visitante; Virreyes sigue de fiesta y le ganó 50 – 15 a TF Baradero; y Porteño derrotó a Beromama 19 a 17 en el “no apto para cardiacos”. Párrafo aparte para un Floresta descorchó por primera vez en su historia con un 21 a 14 a SAPA.

En Ciudad Evita todo es cautela mientras siguen su marcha triunfal invicta en esta rueda. No quieren mostrar la sonrisa porque miran todo semana a semana. En esta fecha de local Almafuerte duplicó en puntos al irregular Mercedes 48 a 24 y su horizonte es la novena fecha únicamente. Los mercedinos saben que enfrentaron a un equipo que está haciendo las cosas muy bien pero la derrota preocupa y mucho. Esta vez cayeron dos posiciones en la tabla y necesitan repuntar si no se quieren caer de los Playoffs.Obras Sanitarias volvió a ganar, mejoró su posición, se planta en el pelotón de los del medio y solo piensa en mejorar su juego y recuperar gente. El triunfo ante At. San Andrés los dejó tranquilos porque era uno de los partidos que había que ganar si o si. En cambio, el “Marron” necesitaba el triunfo como el agua para acortar la brecha entre los que jugarían la Copa Estímulo y los que van a los Playoffs, pero ese triunfo no llegó. Ahora quedó bien marcada la diferencia entre los del medio y los de abajo.

DAOM metió su tercer triunfo al hilo y en el Bajo Flores tendrán una semana más tranquila. Le ganó a un Campana que venía jugando bien pero que se encontró con un pack tricolor que lo dominó físicamente. Campana cortó su racha de cuatro partidos ganados en forma consecutiva y solo piensa en lo que se vendrá en la novena fecha donde hará de local para volver a festejar. Saben que vienen haciendo una buena campaña y que esta derrota no la opaca.

 

El Retiro sigue haciendo las cosas bien, volvió a la senda ganadora luego de su traspié en la séptima y sigue de cerca al puntero esperando achicar diferencias (todavía lo tiene que enfrentar en la undécima fecha). Los de Hurlingham se despacharon con un 32 a 15 a Defensores de Glew que sigue último y sin encontrar el rumbo. Los visitantes van a tener que trabajar mucho pensando en el año que viene ya que es prácticamente es imposible que salgan de la zona de Copa Estímulo, tras ocho derrotas en ocho partidos.

En San Fernando, Virreyes siguió de fiesta y le ganó 50 a 15 a TF Baradero. Ni ellos pueden creer la temporada que están haciendo. Encima tiene un plantel joven y puede pensar en mejorar su rugby día a día. Su esfuerzo da frutos en la tabla que hoy los encuentra en la cuarta posición. En Baradero ya no saben qué hacer porque alternan perfectamente una victoria con una derrota y quieren cambiar esa tendencia lo antes posible. Esto los hace perder posiciones, como esta fecha que bajaron dos escalones.

Porteño le gano a Beromama 19 a 17 en el partido “no apto para cardiacos”. Para Porteño fue un gran desahogo ante un candidato y los pone firmes en el pelotón de los del medio en una temporada que quieren olvidar lo antes posible. Beromama marcha tercero y tranquilo revirtiendo el flojo desempeño de la primera ronda. Con esta levantada el año les sonríe un poco más.

En el mejor partido de la fecha, quizás no por lo técnico, electrizante o por la cantidad de puntos pero si por lo emotivo, Floresta descorchó por primera vez en su historia con un 21 a 14 a SAPA. No les importa si se jugó bien o se jugó mal, lo que sí se sabe es que fue el partido en que más puntos anotaron de esta ronda y que el triunfo no se les podía escapar. Además escalaron una posición en la tabla. Ahora se prometieron, o se fijaron como meta en el plano deportivo, ganar tres partidos en lo que resta del año. Ya ganaron uno, la meta está cerca. SAPA no encontró el rumbo ante el inspirado Floresta, sigue sin ganar en lo que va de la Reubicación y también sabe que está prácticamente condenado a la Copa Estimulo. ¡Felicitaciones a Floresta!