no comments

Eden Park: un estadio que se renovó para el Mundial

 Eden Park espera por el inicio del Mundial

Eden Park espera por el inicio del Mundial

Uno de los estadios más importantes del mundo cambió para el Mundial. Y es nada menos que el Eden Park. Por más que los directivos de la IRB no habían puesto en duda la infraestructura de este, los organizadores del Mundial no quisieron quedarse atrás y dispusieron agregar 10.000 plazas más a las 50.000 que ya tenía.

«El Eden Park debía ser renovado para el Mundial. Eso nos causó algunos problemas. Finalmente, la decisión pasó por invertir en la rehabilitación del estadio y el resultado final es simplemente fantástico», explicó Martin Snedden, presidente del Comité de Organización del Mundial.

El Eden Park recibirá entre otros partidos el partido inagural, las semifinales y a la final y no quizo dejar de estar a tono con esta cita mundialista. Estos 10.000 asientos se agregaron a las dos tribunas principales que ya poseía. Es decir que se sumó una tercera fila adicional. En los dos costados del estadio, estas plazas serán sostenidas por una estructura metálica, en los cuales los primeros elementos se encuentran a casi 50 metros de altura.

Igualmente, no será el debut para este estadio renovado, ya que este mismo fue utilizado para el partido de las Tres Naciones entre Nueva Zelanda y Australia.»Había entre 52.000 y 53.000 espectadores y el ambiente era francamente extraordinario. Eso será todavía mejor durante el Mundial», adelantó Snedden.