no comments

Andy Robinson movió piezas pensando en el debut

Jackson ganó la pulseada por el puesto de apertura

Jackson ganó la pulseada por el puesto de apertura

Una de las principales decisiones tomadas por Andy Robinson pasa por disponer la aparición de Ruaridh Jackson como apertura relegando al banco a Dan Parks, mientras que Chris Paterson, quién se retiró de Francia 2007 cuando Escocia perdió ante Argentina en los cuartos de final sin haber fallado uno sólo de todos los penales que pateó, se convertirá en el primer escocés en disputar cuatro mundiales.

Pero a su vez vale la pena indicar que Escocia tendrá ocho cambios con respecto a la formación que dos semanas atrás en Edimburgo se impusiera sobre Italia en el último amistoso preparatorio. Los más llamativo es que la primera línea completa es una de las que sufre estos cambios.

Escocia llega a Nueva Zelanda, donde por la Zona B debuta ante Rumania, con un mix en cuanto a la conformación de su plantel, dentro del cual quedó determinado que entre los titulares en el debut se encuentren ocho jugadores con experiencia mundialista. Uno de los debutantes destacado será el capitán Alastair Kellock.