Rugby Esperan la evolución de Contepomi
Atrás quedó la batalla de Dunedin con derrota ante Inglaterra en el debut argentino en la Copa del Mundo de rugby. Lo que no pasó de largo fueron las lesiones de algunos jugadores importantes para Los Pumas. Uno de los averiados es Felipe Contepomi, quien se mantiene en duda para el trascendental duelo ante Escocia, puntero del grupo.
“Lo de Felipe hay que seguirlo día a día. Desde que se lastimó ha evolucionado mucho. Hoy ya no siente dolor para desarrollar su vida normal, aunque sigue vendado para ver si le sigue bajando la inflamación. No hay una lesión ósea, estamos hablando de una inflamación de cartílago. Entrenará diferenciado, sin contacto, hasta el viernes y ahí vamos a ver cómo está para ver si responde o no”, confió el médico del plantel Guillermo Botto.
Botto agregó que por reglamentación de la IRB (International Rugby Board) “no se lo puede infiltrar durante las 24 horas anteriores al partido”, por lo que se aguardará la evolución del capitán Puma hasta último momento.
Por otro lado, el médico anunció que Julio Farías está buenas condiciones de la inflamación del tendón. “Le hicimos una resonancia y no hay lesión muscular. Seguramente hará un entrenamiento diferenciado en buena parte de la semana y creo que llegará sin problemas al partido“, contó con respecto al estado del tucumano, lesionado en el encuentro ante Inglaterra.
Y también se refirió a Alejandro Campos: “Está mucho mejor de lo que estaba ayer. Tiene un golpe en uno de los dedos del pie. Hoy ya se le desinflamó la zona y habrá que seguirlo pero creo que también llegará en condiciones”.
Mañana, el equipo albiceleste realizará su primera práctica semanal de cara al choque frente a Escocia en el Newton Park. Y recién el viernes próximo Santiago Phelan, tras estudiar a los escoceses hasta el más mínimo detalle, confirmará a los quince titulares que irán en busca de un triunfo que los acerque a los cuartos de final del certamen.