Du Plessis no oculta la bronca de ser suplente en Sudáfrica
Bismark du Plessis, hooker suplente de Sudáfrica, se mostró molesto luego de que sean confirmados los 15 titulares para enfrentar a Namibia y que él no esté incluido en la formación.
“Uno quiere salir a hacer lo suyo en la cancha. No es nada agradable estar en el banco”, explicó Du Plessis. “Si encuentran a algún jugador que afirme que estar en el banco está bien, mentiría. Uno quiere jugar y quiere ser titular, sin duda, pero uno también tiene un deber”.
Lo peor para hooker suplente es el momento de calentar: “Lo peor es calentar porque uno está listo tras una semana dura y luego hay que salir a calentar para pasar 60 minutos sentado en el banco. No quiero ser un jugador de impacto. Quiero ser hooker”
Du Plessis es reclamado por los fanáticos sudafricanos para que sea electo como hooker titular pero el entrenador del seleccionado de Sudáfrica, Peter De Villiers, eligió a John Smit, que además es el capitán del equipo, para que sea el titular en todos los partidos que disputaron los sudafricanos en este Mundial.