El seleccionado francés se defiende ante las críticas
No son pocas las voces neozelandesas, sobre todo de los medios de comunicación, que desde que días atrás se anunciara el equipo de Francia que jugará el sábado ante Nueva Zelanda salieron a mostrar su malestar al considerar que los galos están especulando de cara a sus próximos cruces.
Puntualmente se anuncia que Francia presentará un equipo B, en el que por ejemplo Morgan Parra será apertura, pensando en perder ya que esto llevaría a Les Bleus a jugar los playoffs en una llave que incluiría, encaso de seguir todo de esta manera, a Inglaterra, Irlanda y Gales, en vez de la que le tocaría si gana, a la que irían Australia y Sudáfrica.
«No veo la razón por la cual Francia, incluso habiendo ganado sus dos primeros partidos (frente a Japón y Canadá), entregaría este. A nivel ético, es insoportable pensar eso. Y pienso que es una falta de respeto a los jugadores franceses» declaró el segunda línea Pascal Papé, quién luego indicó que “ya les ganamos a los All Blacks en 2009, y es algo fantástico. Si podemos hacerlo, lo vamos a hacer».
También habló Imanol Harinordoquy, quién será suplente el sábado en Auckland: “Se dice que este es un equipo B de Francia pero no existe tal cosa, hay una sola Francia”. “Este es un equipo muy fuerte de Francia y en mi caso particular estoy muy decepcionado por no poder ser titular” agregó el tercera línea.
También hizo referencia a este tema Steve Hansen, uno de los principales asistentes de Graham Henry en los All Blacks, quién dijo que consideran a la formación francesa como “muy buena, en la que seguramente Lièvremont escogió a lo mejor para este partido”. «Vamos a tratarlos con el máximo respeto, como siempre lo hacemos». «Estamos preparando nuestro mejor equipo para enfrentar al mejor equipo que Francia haya escogido», dijo.
Para fianlizar, cabe indicar que lo números también juegan a favor del seleccionado francés y desestiman en gran parte la crítica ya que de los 22 jugadores nominados por Francia para el mencionado encuentro 14 ya le ganaron una vez a Nueva Zelanda, y seis lo hicieron 2 veces.