“Coco”, un sueño cumplido a los 63
Se llama Roberto Armando Valpreda, pero todos lo conocen como Coco. Tiene 63 años, es viudo, padre de tres hijos, y mendocino de punta a punta. Está en Nueva Zelanda disfrutando del Mundial como un hincha más, pero su historia lo distingue del resto: viajó solo, sin conocer bien el idioma, sin alojamientos reservados ni una agenda marcada. Y terminó yendo a los partidos de Los Pumas y recorriendo el país en motorhome.
Coco tiene una vida vinculada íntegramente con el rugby: jugó desde los 14 hasta los 57 (en veteranos), fue árbitro, vive, habla y siente este deporte como pocos. Pero todavía le faltaba darse el gusto que siempre había soñado: vivir un Mundial de Rugby.
En un viaje la compañía muchas veces es fundamental, pero esto a él no le importaba. Su deseo era claro y nada le impediría hacerlo realidad. Así fue cómo, el 5 de septiembre, se subió solo con esa valija llena de ilusiones al avión que lo llevaría a Auckland.
Apoyado por su familia, llegó sin tener alojamientos reservados, tampoco facilidad con el idioma y menos una agenda marcada con actividades para hacer. Ahora sí, le sobraban ganas de recorrer, conocer, y hacerse amigos en esta nueva aventura, una muy especial en la vida de este hombre. El rugby, sin dudas, lo marcó mucho y le enseñó a enfrentar los desafíos, a saludar antes de ser saludado, y a respetar las reglas. De esta forma, Coco recorre este hermoso país