Paliza de Sudáfrica a Namibia
Fue una verdadera paliza. Sudáfrica, actual campeón del mundo, se impuso por 87-0 a Namibia y logró así su tercera victoria en el Grupo D del Mundial de Rugby en el North Harbour Stadium de Auckland. De esta manera, no sólo quedaron virtualmente en cuartos de final, sino que protagonizaron un partido en el cual batieron varios récords.
Los Springboks mejoraron su mayor margen de diferencia favorable de puntos en un Mundial, que tenía en 66 (72-6), contra Uruguay en el Mundial de 2003. También igualaron su propio récord de diez partidos consecutivos invicto en el Mundial y el wing Bryan Habana se convirtió en el jugador de los Springboks con más tries marcados (39).
Este triunfo acerca a los Springboks, único equipo invicto del grupo (14 puntos) tras tres partidos, a su clasificación a cuartos de final, que deberán lograr en su último partido frente a Samoa, el viernes 30 de septiembre en el mismo estadio.
Dominadores en todos los sectores del juego frente al 19º del ránking mundial, los campeones del mundo sacaron pronto una amplia ventaja (31-0 en el descanso) y marcaron un total de doce tries, ocho de ellos en la segunda parte. Gio Aplon, Juan de Jongh y François Hougaard lograron dos cada uno.