no comments

Irlanda y Gales, los últimos clasificados

 

Irlanda se clasificó a cuartos de final.

Irlanda se clasificó a cuartos de final.

Irlanda venció a Italia por 36-6, en Dunedin, asegurando su pase a cuartos de final del Mundial de rugby, como primero de la llave C, y se medirá en la siguiente ronda con Gales, que le ganó a Fiyi por 66-0. La Azzurra se quedó sin el sueño de superar la fase de grupos.

El XV del Trébol disputará por quinta vez en siete ediciones del Mundial los cuartos de final, después de 1987, 1991, 1995 y 2003, aunque nunca alcanzó las semifinales. Irlanda, que se enfrentará a Gales, segundo del Grupo D, el 8 de octubre en Wellington, aplicó el mismo método que en su victoria sorpresa contra Australia (15-6) hace dos semanas: ocupación, dominio en las formaciones y concreción con el pie.

La precisión de Ronan O’Gara (16 puntos en total), que fue titular en lugar de Jonathan Sexton como apertura, fue clave para que Irlanda lograr la victoria y dejará a Italia sin chances de clasificar.

Último tren. Gales aseguró su clasificación para los cuartos derrotando en Hamilton a Fiyi por 66-0, en duelo del Grupo D, vengándose del equipo que le privó de estar en esa instancia en la última edición de la cita planetaria.

Con este resultado, los pupilos del entrenador neozelandés Warren Gatland terminaron segundos del Grupo D, con quince puntos, obtenidos gracias a tres victorias, a las que se suma su derrota ante Sudáfrica, la vigente campeona; unos números que permiten a Gales afrontar con confianza los cuartos de final.

Cuartos de final:

Irlanda vs. Gales

Inglaterra vs. Francia

Sudáfrica vs. Australia

Nueva Zelanda vs. Argentina