no comments

Pumas: el vaso medio lleno

Los Pumas deben valorar mucho lo realizado

Los Pumas deben valorar mucho lo realizado

A ningún deportista le gusta perder, y menos quedar eliminado de un Mundial. Pero como en muchos aspectos de la vida, en el deporte también hay que valorar las formas.

En la previa, se hablaba de un partido imposible, de tener que hacer una actuación utópicamente perfecta, del historial entre ambos equipos, y de tantas cosas más que no daban otra alternativa que pensar en los hombres de negro como virtuales ganadores, todavía sin haber pisado siquiera el pasto del Eden Park.

Pero una vez más, Los Pumas certificaron la famosa frase: “Son 80 minutos, 15 contra 15 y todo puede pasar”. Los primeros sesenta minutos le pudieron jugar de igual a igual a un conjunto superior en el aspecto físico y técnico, situación que se demuestra cuando la realidad es que el seleccionado argentino jugó la mayor cantidad del partido en su campo y sin la pelota, haciendo lo que más le gusta, y mejor hace, defender.

Por momentos, Los Pumas sufrieron la diferente vara con la que el gales Owens pitaba las infracciones, que aunque seguramente el resultado final no hubiese variado mucho, son decisiones y acciones del juego que influyen y mucho en la parte anímica del equipo.

Los argentinos lograron mantener una distancia corta en el tanteador hasta los últimos veinte minutos, donde la diferencia física se empezó a sentir, y eso se comenzó a reflejar rápidamente en el marcador, para llegar así al 33-10 del final.

Es muy rápido para hacer un balance, pero es momento de mirar el vaso medio lleno. Este fue un torneo muy importante para Los Pumas de cara al futuro del rugby argentino, todos los ojos estaban puestos en el desempeño albiceleste, y por suerte esas retinas pudieron quedar complacidas.

La Argentina está nuevamente entre los ocho mejores equipos del Mundial, y eso es importante. Se logró hacer una base de jugadores jóvenes que recibirán el legado de los más grandes, y eso es importante. Los referentes demostraron que aparecen en estos momentos, y eso es importante. El rugby argentino sigue diciendo presente, y eso es importante.

Ya llegará el tiempo de ponerse a pensar en el Rugby Championship del año que viene, que estará acompañado de muchísima y merecida actividad para Los Pumas, pero hoy es momento de disfrutar, y mirar el vaso medio lleno.