Llega una nueva edición del tradicional ‘Valentín Martínez’
Se trata de una edición histórica, ya que marcará récord de clubes y jugadores participantes: 2.860 jugadores de rugby y 800 jugadoras de hockey disputarán más de 350 partidos durante el viernes y el domingo, ratificando al Valentín Martínez Copa Semm como el evento de deporte juvenil más importante del Uruguay y el torneo de rugby más numeroso de América, justo cuando cumple la mayoría de edad con sus 18 años.
En el lanzamiento hicieron uso de la palabra el presidente del Carrasco Polo y Director del Torneo, Santiago Slinger, además del Director de SEMM, Enrique D’Andrea.
Santiago Slinger se refirió a la evolución del torneo y remarcó que “estamos en la víspera del Valentín Martínez, y vamos a compartir un torneo que cumple la mayoría de edad. Cuando hace 18 años pensamos en armar una actividad como esta, nadie, ni el más optimista, se imaginaba en lo que iba a transformarse; en el reconocimiento que ha tenido a nivel local e internacional. Eso requiere el trabajo de mucha gente”.
Respecto a las novedades, el presidente del club organizador destacó la entrada denuevas categorías de rugby infantil, con menores de 9 y 11 años. “Junto a la Comisión de rugby hemos intentado darle un nuevo impulso al rugby infantil. Nos pareció una buena idea que los más chiquitos empiecen a vivir el Valentín, sin que tengan que competir, simplemente jugar y divertirse, contra chicos de otros colegios y países, y compartir el tercer tiempo”.
En el lanzamiento también habló Enrique D’Andrea, Director de Semm, quien agradeció a Carrasco Polo la oportunidad de estar en el torneo.”Nos sentimos muy orgullosos de poder participar, es el quinto año que acompañamos en estos torneos tan importantes como el Valentín Martínez y el María Noel Quintana con la copa Semm”, señaló D’Andrea, que agregó que la empresa “va a hacer todo el apoyo sanitario con los médicos y la carpa sanitaria, de manera de poder asegurar a todos los participantes la seguridad de que si tienen algún inconveniente van a ser inmediatamente atendidos”.
Respecto a los objetivos de la empresa en el Valentín, D’Andrea indicó que “Semm tiene la obligación de curar pero también de promover la salud, y una de las mejores maneras es promover el deporte. Es parte de nuestra responsabilidad empresaria, y lo hacemos con mucho entusiasmo”.