no comments

Centro Naval y San Fernando arrancarán el 2012 en el GII

Sanfer irá por el título en el Grupo III

Sanfer irá por el título en el Grupo III

Este fin de semana, la mayor tensión se vivió en San Martin donde un drop marcó el destino de dos clubes. En San Miguel, hogar de Los CedrosSanfer logró el alivio que estaba buscando hace rato. Ascensos y descensos en una semifinal para el recuerdo. Un análisis de la fecha como solo Rock and Rugby te lo puede contar.

En San Martin, La Salle recibía a Centro Naval en un partido que iba a ser más cerrado que nunca. Lasallanos y Marineros se sacaron chispas pero no pudieron sacarse ventajas desde el juego. El encuentro terminó empatado y obligó a una definición en tiempos suplementarios. El Sr. Leonardo Cavallin, referee designado para este partido, dio inicio a esta semifinal y tuvo trabajo desde el comienzo. En los primeros minutos del partido, el wing Alejandro Facal interceptó la pelota en franco ataque del local para volar hacia el ingoal marcando la primera diferencia. El cachetazo duró bastante porque el dueño de casa no reaccionaba. Recién pasado el minuto 30 con un penal de Hernán Schupak y un try apoyado por su fullback, Diego Orden, logró ponerse arriba en el marcador. Sobre el final del primer tiempo, el apertura de Centro, Marcelo Miranda, iba a facturar por tres con un penal para ir al descanso 8 a 8.

El segundo tiempo iba a estar marcado por los nervios al igual que todos los encuentros de esta instancia y tampoco pudieron sacarse grandes diferencias. Con tres puntos sumados por Centro y La Salle, convertidos por Miranda mediante un drop y por Orden mediante un penal a los 25 minutos, se pusieron cifras definitivas para ir a un alargue que se jugaría a primera diferencia. El tiempo suplementario duró tan solo 3 minutos porque el diez y figura de Centro se vistió de héroe. Marcó un drop de otro partido para sellar el ascenso de su equipo, el descenso de La Salle y mudar la fiesta a Núñez. En medio de toda la alegría de Centro, Martín Capristo, medio scrum de Centro, habló con Rock and Rugby sobre el partido y la fiesta que se estaba gestando en el club. El fin de semana próximo, Centro tendrá que medirse enLa Plata RC con Sanfer para ver quién es el campeón del Grupo III.

En San Miguel, se vivió una escena impensada para propios y extraños. Los Cedros, que en el 2010 llegó hasta esta misma instancia, no puedo lograr el ascenso porque fue derrotado por Delta, equipo formado por jugadores que antes integraban San Fernando. En este 2011 llegó nuevamente a semifinales jugando de local pero esta vez para enfrentar a San Fernando, que hasta hace poco tiempo nos tenía acostumbrados a verlo jugar en Grupo ISanfer fue hasta San Miguel para lograr el alivio de mantener la categoría y espantar definitivamente los fantasmas del descenso.

 

Mucho color, mucho calor y la caldera de Los Cedros ya estaba lista para recibir la contienda. Las hinchadas alentando desde antes del pitazo inicial del Sr. Mario Fernández. Arrancó ganando la visita y mantuvo la delantera hasta el entretiempo. Ya en el complemento, con mucho amor propio Los Cedros lo dio vuelta. Cuando parecía que el tanteador del partido estaba clausurado, un try convertido sumado a  un penal dieron vuelta la historia y despejaron todas las tormentas que se avecinaban por San Fernando. Muy buenos los comentarios de Juan Pablo Coyette, fullback de Sanfer, en Rock and Rugby, relantando como se vivió el partido desde adentro. El fin de semana que viene, en La Plata RC jugara la final del GIII con Centro Naval para ver quién es el campeón del Grupo III.