no comments

Los Pumas caen frente a Gales

los pumas en plena preparacion

los pumas en plena preparacion

A sólo tres semanas del inicio del Mundial en Nueva Zelanda, los Pumas siguen sumando preocupación. Dejando una pálida imagen y con la desconcentración como punto principal a corregir, el equipo argentino cayó hoy 28-13 ante Gales en el estadio Millennium de Cardiff, en el amistoso más importante antes del debut mundialista del 10 de septiembre ante Inglaterra.

El conjunto de Santiago Phelan fue de mayor a menor: en los primeros 30 minutos del partido, tuvo la iniciativa del juego, ya que contó con una mayor obtención de la pelota y fue ordenado en defensa, sin la posibilidad de desequilibrar a la defensa galesa.

Los Pumas lograron la primera ventaja con un penal de Felipe Contepomi, quien cumplía este sábado 34 años e igualaba el número de partidos internacionales con el equipo de Agustín Pichot (71).

El seleccionado local que había hecho muy poco en ataque, pero a tres minutos del final del primer tiempo, aprovechó la falla en la marcación de la defensa argentina para pasar al frente.

El wing Andy Powell logró el primer try del partido y luego, Adam Jones superó a Contepomi y al fullback Martín Rodríguez Gurruchaga para sellar el parcial de 17 a 3, con dos conversiones de James Hook.

Argentina no se pudo recuperar anímicamente de las dos conquistas galeses y en el segundo tiempo, los jugadores albicelestes fueron imprecisos y fallaron a la hora de la obtención de la pelota y en las formaciones fijas.

Los galeses no permitieron a los visitantes acercarse y George North, llegó a sumar un tercer try para su XV en el 72, mientras que Argentina sólo pudo reducir la desventaja con un único try, de Martín Scelzo, ya en la parte final.

«Hemos cometido varios errores, que ellos han sabido transformar en puntos. He visto un buen equipo argentino, con mucho dinamismo y buena obtención, un equipo que busca jugar», comentó Phelan tras el partido

El equipo nacional cometió demasiados errores en los pases, estuvo impreciso en el juego de pie y además acusó los nervios con indisciplina -amarilla para Juan Fernández Lobbe- y con una defensa frágil, que tiene aún mucho trabajo por delante si quiere hacer un buen papel en Nueva Zelanda-2011.

Los Pumas jugarán en la primera fase del Mundial dentro del grupo B, debutando contra Inglaterra, antes de enfrentarse a Rumanía, Escocia y Georgia. Gales tendrá como primeros rivales en el Mundial de Nueva Zelanda a Sudáfrica -campeona mundial-, Fiyi, Samoa y Namibia, dentro de la llave D.

Argentinos y galeses no se enfrentarían en el Mundial de rugby antes de semifinales, ya que los cruces de cuartos no contemplan posibles enfrentamientos entre equipos de las llaves B y D.