Kellock liderará a Escocia en el Mundial de rugby de Nueva Zelanda
El segundo línea del Glasgow Warriors lideró a su país durante el torneo Seis Naciones este año. Kellock, que se perdió el Mundial de 2007, señaló que «hoy no es un día para mirar para atrás», esperanzado con firmar ahora un buen papel en esta nueva oportunidad.
«Se trata de reflexionar sobre el gran honor de ser seleccionado para el equipo, que se magnifica por ser el capitán del equipo», precisó el jugador británico.
«Tengo la intención de hacer todo lo mejor posible para recompensar la fe de los entrenadores puesta en mí y hacer que el país se sienta orgulloso de lo que lograremos en Nueva Zelanda«, prosiguió.
Sin embargo, su compañero de equipo Johnnie Beattie, que realizó una excelente actuación en el Seis Naciones antes de sufrir una lesión en los hombres, se cayó de la lista de Robinson.
El octavo Beattie tuvo una temporada intensa, junto a David Denton y Robert Harley, quienes también se perderán la cita.
En el puesto de scrum, sin embargo, Chris Cusiter convenció al entrenador de haber recuperado su estado de forma y estará acompañado de Mike Blair en detrimento de Greig Laidlaw.
Doce jugadores participarán por primera vez un Mundial, entre los que están el capitán y el otro segundo línea Richie Gray, una de las grandes esperanzas del rugby escocés.
El full-back Chris Paterson, el jugador que ostenta el récord de partidos internacionales, también fue incluido en la lista, por lo que se convirtió en el primer escocés en participar en cuatro Mundiales, después de haber debutado en 1999.
«Lo que he visto de la plantilla es un tremendo espíritu de equipo, un gran coraje por la manera en la que han trabajado juntos y estoy encantado de ser el entrenador de este equipo», subrayó Robinson.
Escocia perdió al hooker Fergus Thomson, el full Back Hugo Southwell y el wing Nikki Walker por lesión.
Tres jugadores del Top 14 se hallan en la lista: el segundo línea Nathan Hines (Clermont), el centro Max Evans (Castres) y el wing Rory Lamont (Toulon).
Escocia comenzará el torneo ante Rumanía el 10 de septiembre en Invercargill y, después, se medirá a Georgia, Argentina e Inglaterra en el grupo B.