no comments

Fer Luna y su primera vez en Equipo Pumas 7′s

Fer Luna y su primera vez en Equipo Pumas 7′sEl cordobés Fernando Luna fue citado por primera vez al equipo Pumas 7′s y compartió su emoción con Scrum: “Me veía más cerca del Sudamericano que del Circuito. Es una alegría inmensa”.

 

“Viene con nosotros hace mucho tiempo y queremos darle la chance de jugar al máximo nivel internacional”. La frase es de Nicolás Fernández Lobbe, uno de los entrenadores de equipo Pumas 7′s.

 

El protagonista de su comentario es el cordobés Fernando Luna, una de las caras nuevas del equipo argentino para las próximas dos etapas. En charla con Scrum, el back -de experiencia en Pumitas y Jaguares- se mostró muy emocionado por la citación, palpitó su debut absoluto en el Circuito y, de cara al torneo de Hong Kong, tiró: “el objetivo es ganar los tres partidos”.

 

-¿Esperabas esta convocatoria?

La verdad que no, me tomó muy de sorpresa. Sí estuve entrenándome muchísimo en el sistema, pero por ahí me veía un poco más cerca del Sudamericano que del Circuito, así que es una alegría inmensa; gracias a dios se me dio esta oportunidad y ahora quiero aprovecharla a full.

 

-¿Y cómo encarás lo que se viene, que es nuevo para vos?

-Con mucha seriedad y buscando lograr una regularidad en el juego. Y también con ansiedad…tengo muchas ganas de jugar a ese nivel y para eso me estoy entrenando bastante acá en Córdoba con el PladAR. Quiero agarrar ritmo de Circuito y tratar de darle lo mejor al equipo.

 

-Vas a compartir grupo con otros dos cordobeses que conocés bien: Facundo Panceyra Garrido y Gastón Revol. ¿Te comentaron algo del Circuito?

-Sí, les pregunté cómo son los torneos, el nivel…me contaron muchas cosas e historias que te generan todavía más ganas de ir y jugar.

 

-¿Es un plus que estén ellos en el plantel?

-Seguro, son mis amigos, sé cómo juegan…me siento cómodo de tenerlos al lado. Pero a la vez también conozco a los chicos de Buenos Aires, así que sé que va un gran plantel.

 

-¿Pudiste ver a Los Pumas 7′s en alguna de las etapas que se disputaron hasta ahora?

-Sí, la verdad que sigo bastante el Circuito…me encanta el juego reducido. Y lo que quizás noté de Argentina es que por ahí físicamente los otros equipos están muy por arriba, pero en cuanto a sistema de juego, como pasó en la última etapa, se le puede ganar a equipos como Inglaterra.

 

-Justamente Inglaterra va a ser uno de los rivales en Hong Kong. Los espera una zona muy complicada, que también incluye a Samoa y Kenia. ¿Cuál es el objetivo?

-La idea es formar un buen grupo para entrenar bien y consolidar el sistema de juego. Pero me parece que con las ganas que tenemos, por lo menos los chicos de Córdoba y supongo los de Buenos Aires también, el objetivo es ganar los tres partidos. No es imposible. Es durísimo, sí, pero ya te digo…no imposible.

Fuente: http://www.cordobaxv.com.ar

Ver más sobre: :, , ,