no comments

“Es para la estadística”

“Es para la estadística”Felipe Contepomi le restó importancia al récord histórico que logró, superando a Hugo Porta en mayor cantidad de puntos con Los Pumas. “En unos años vendrá otro y lo pasará”, dijo tras la victoria ante Italia. “Hubo cosas que salieron, aunque también cometimos errores”, analizó.

Con los 22 puntos que le marcó a Italia, Felipe Contepomi se convirtió en el máximo anotador en la historia de Los Pumas. En la victoria por 37-22 llegó a los 610 puntos, sobrepasando los 588 que ostenta desde que se retiró del seleccionado en 1990 el gran Hugo Porta.

“Es para la estadística”, minimizó Felipe. “Es algo que les gusta a los periodistas más que a nosotros. En unos años vendrá otro y lo pasará, y más adelante vendrá otro y hará lo mismo. Si llegué es porque el equipo me dio la oportunidad de marcar puntos, ya sea por intermedio de tries o con el pie.”

Contepomi fue decisivo para que Los Pumas, con mayoría de jugadores inexpertos, alcanzaran una buena victoria: “Había muchos jugadores que hacían su debut y con los que nunca habíamos jugado juntos”, dijo tras el partido en conferencia de prensa. “En los primeros 20 o 25 minutos eso se notó y nos tomaron por sorpresa, pero tuvimos el mérito de saber ordenarnos aun con un hombre menos. Hicimos un try y empezaron a salir algunas cosas, aunque también cometimos muchos errores que nos van a ayudar a mejorar.”

-¿Cómo viste a los más jóvenes?

La oportunidad que tiene el seleccionado con 12 Test-Matches, dos ventanas y el Rugby Championship, abre el panorama para ver nuevos jugadores y les da la oportunidad de mostrarse. Está en ellos tomarla. Me sorprendió la buena voluntad que mostraron los chicos hacia el trabajo durante la semana y dentro del partido. Por momentos salieron las cosas en las que estamos trabajando.

-¿Vas a estar en la ventana de noviembre?

-Mi idea pasa por ayudar al seleccionado desde donde me toque. Hoy me toca aportarles experiencia a este grupo más joven. Si Tati considera que puedo aportar, si estoy físicamente bien y me llama, voy a estar cuando sea necesario. Personalmente, creo que las oportunidades de venir a jugar con Los Pumas son únicas. Uno trata de aprovecharlas al máximo, más ahora que no me quedan muchos años. Si les puedo aportar algo, me alegro mucho. Es algo recíproco. Tuvimos una semana dura, con entrenamientos larguísimos, pero las ganas de mejorar que tiene este equipo te contagian. Eso ayuda mucho, sobre todo a esta edad en la que uno se pone más gruñón.

-Algunos jugadores dijeron que sin vos y Roncero no habrían ganado. ¿Coincidís?

-Para mí no pasa por una o dos personas, sino por lo que pudimos hacer como equipo en tan poco tiempo de preparación. Ahora viene lo más lindo. En estos dos Test-Matches ante Francia tenemos que repetir una actuación igual o mejor que la de hoy.

-¿Te puso contento el try de Roncero?

-El try de Roncero fue una alegría. Uno viene a Los Pumas a jugar con los mejores, pero también con amigos. Cuando Roncero hace un try como si fuera un wing, me da una alegría enorme.

Fuente: aplenorugby.com.ar