no comments

Graham Henry, un argentino más

Graham Henry, un argentino másEl Asesor Técnico de la UAR cumplió sus dos primeras semanas de las siete que estará con Los Pumas y analizó la victoria ante Italia. “Jugaron con mucho corazón, el balance es satisfactorio. Tenemos el momentum y hay que aprovecharlo ante Francia”, dijo a A Pleno Rugby, usando la primera persona.

Las dudas que había sobre el grado de involucramiento que tendría Graham Henry en el juego de Los Pumas se fue dilucidando a lo largo de la semana en la que entrenó con el equipo, donde se lo vio completamente compenetrado con los entrenamientos, dando indicaciones a los jugadores y participando activamente. La relación quedó más en evidencia aún con sus declaraciones vertidas tras el triunfo ante Italia, en San Juan.

“El balance del partido es satisfactorio”, analizó el neozelandés. “Hubo muchas cosas buenas y hay mucho sobre lo que construir. Tenemos el momentum y hay que aprovecharlo en partidos con Francia. Hay buenas señales, lo que es satisfactorio, pero todavía hay mucho trabajo por hacer. Es entendible”, agregó, utilizando la primera persona. Su identificación con el equipo es total.

“Jugaron con mucho corazón. Los argentinos siempre lo hacen. En ocasiones, hicimos bien las estructuras”, continuó Henry, en diálogo con A Pleno Rugby tras el partido en el Bicentenario. “Tenemos que poner el cuerpo en mejor posición para jugar mejor. En muchas ocasiones había demasiados jugadores en el piso. Y cuando uno está en el piso, no puede jugar.”

El entrenador campeón del mundo se alegró por la victoria, pero también llamó a no caer en el exitismo: “No hay que confiarse más de la cuenta con esta victoria. Hay que volver a las bases y hacer bien las estructuras de juego. En ocasiones lo hicimos y jugamos bien, pero otras no nos pusimos en posición de hacerlo. Hay muchas cosas sobre las que trabajar, pero es una buena plataforma para hacerlo. Tienen que construir a partir de eso contra Francia. Tenemos un buen momentum y hay que aprovecharlo”.

Henry se refirió al rendimiento de Felipe Contepomi y Rodrigo Roncero, las dos máximas figuras que tuvieron los argentinos. “Son dos jugadores experimentados que marcaron el camino y jugaron bien. Marcaron tries y guiaron al equipo. Fueron muy importantes para el equipo.”

Y también se refirió a la actuación de los más nuevos: “Los italianos eran mucho más experimentados, y pocos en los argentinos. Eso es un aspecto gratificante.”

En el partido ante Italia, Henry concluyó sus primeras dos de las siete semanas en que trabajará con Los Pumas. El mismo lunes emprende el regreso a su país. “Soy un hombre casado y tengo una familia”, respondió ante la consulta de por qué se volvía tan rápido. Vuelva pronto, Sir Henry. Ya es uno de los nuestros.

Fuente: aplenorugby.com.ar