no comments

Rugby: Puntuacion

Rugby: PuntuacionPuntos por partido:

Cada equipo obtiene, como base, cuatro puntos por partido ganado. Si marca cuatro o más tries, conseguirá un punto extra (bonus try). El equipo que pierde no sumará puntos, a menos que lo haga por siete o menos puntos (ej.: 3 a 10). Si cae por esa diferencia, sumará un punto. Si, además, marca cuatro o más tries -aun perdiendo- también tendrá punto bonus.

Si hay empate, ambos conjuntos obtendrán dos unidades. Y también podrán conseguir punto bonus si consiguen cuatro o más tries.

Empate en fase final:

Para los Partidos de cuartos de final, Partidos semifinales, Partido por el 3º y 4º puesto (Bronce) y la Final, si los Equipos terminan empatados a la finalización del partido, entonces el ganador se determinará mediante los siguientes criterios secuenciales:

1. Tiempos suplementarios: después de un intervalo de 5 minutos, se jugarán dos tiempos suplementarios de 10 minutos de cada lado (con un intervalo de 5 minutos);

2. Muerte súbita: si el resultado estuviera empatado a la finalización de los tiempos suplementarios, después de un intervalo de 5 minutos, se jugará un tiempo suplementario adicional de 10 minutos como máximo. Durante este período el primer Equipo que marque puntos (por cualquier vía) será declarado ganador (muerte súbita);

3. Competición de kicks desde el suelo: si después de este período de muerte súbita no pudiera declararse un ganador, se organizará una competición de kicks desde el suelo entre los dos Equipos. El ganador de esa competición será declarado ganador del Partido.

Fuente: http://bcrelnegromaty.blogspot.com.ar