Foto oficial de los Pumas

El Club Belgrano, en Virrey del Pino, fue el escenario elegido para la foto oficial de la Copa del Mundo
El Club Belgrano, en Virrey del Pino, fue el escenario elegido para la foto oficial de la Copa del Mundo que se jugará en Nueva Zelanda. Los Pumas, el entrenador y su cuerpo técnico se calzaron el traje para la tradicional imagen con la ilusión de demostrar una vez más por qué lograron meterse dentro de las potencias mundiales del rugby.
La selección argentina de rugby dejó claro en los seis Mundiales que disputó hasta ahora -más aun con el tercer puesto logrado en la última edición- que es uno de los equipos más fuertes de este deporte.
El 19 de octubre de 2007, con un contundente 34-10 ante la local Francia, los Pumas se hicieron con un lugar en el podio del Mundial, detrás de Sudáfrica e Inglaterra.
El centro Felipe Contepomi, autor de 19 de los 34 puntos en aquel partido, se consolidó como segundo máximo anotador del torneo, con 91 tantos, detrás del sudafricano Percy Montgomery (93) y delante del inglés Jonny Wilkinson (61).
El medio scrum y capitán de aquel equipo, Agustín Pichot, afirmó que aquel era uno de los mejores equipos de la historia de los Pumas. “No seremos los ‘All Blacks’ pero me gusta el rugby que jugamos. Para mí es el mejor equipo en el que me tocó participar y tuve la suerte de estar al frente”, dijo con emoción.
Ese tercer puesto fue el corolario de un recorrido en los Mundiales en el que Argentina había sido eliminado en la primera fase cuatro de las cinco anteriores ediciones (1987, 1991, 1995 y 2003), logrando llegar a cuartos de final en 1999 en el torneo disputado en Gales.