no comments

“Los preparadores físicos tienen muy buen nivel”

“Los preparadores físicos tienen muy buen nivel”-¿Cómo ves el nivel de los Preparadores Físicos en Argentina?

-Hablar de nivel es algo muy difícil, ya que es un tema muy subjetivo. Athletes Performance tiene un sistema que es muy diferente, por lo que ellos estarían aprendiendo de ello. Van a tener un gran nivel como entrenadores, ellos son muy buenos, saben entrenar y están muy bien educados en preparación física. Si uno habla de nivel objetivo como entrenador, ellos son muy buenos.

-¿En qué consiste el trabajo que están efectuando en las jornadas de capacitación?

-Ellos se están enfocando en la forma de entrenar y de ver el cuerpo, ya que es algo diferente. Estamos haciendo una forma de ejercitar en donde está en movimiento. Para cambiar la mente de ve las formas de ver entrenar el cuerpo tanto en el gimnasio como en el campo, desde el punto de movimiento del cuerpo y esto es lo que estamos enseñando. Se les dice como usar los ojos para ver el cuerpo, para arreglar las falencias, conseguir resultados y obtener el desempeño máximo.

-Durante la mañana se está efectuando una parte teórica y luego una práctica en el campo, ¿esto es para que capten los conceptos en todo sentido?

-Exacto. Cuando uno habla de enseñar, la teoría es algo que la gente debe entender dentro de la mente, pero luego debe sentirlo. Por lo tanto, a la mañana se efectúa una parte de teoría, y después sacamos lo que aprendimos a ponerlo en la cancha. Ellos tienen que sentirlo para saber que está pasando con los jugadores. Eso es muy importante, uno tiene que entender todo. Si uno siente algo un poco raro en el cuerpo, seguramente lo sea también en el jugador.

-¿Qué aspecto físico tiene que trabajar más el jugador de rugby de Argentina?

-El punto más importante para entender, es que todos los humanos, los jugadores y atletas, se mueven de la misma manera. Mucha gente tiene una falta de movilidad de la cadera, le falta estabilidad de la parte central, movilidad de los hombros, entonces no es que le falta a un jugador de rugby en particular, sino que es una falencia en todos los humanos y como debemos corregirlo para ser los mejores.

-¿Cuál es el objetivo con todos estos trabajos?

-Esto es recién el principio, en donde les estamos enseñando a los entrenadores a como usar los ojos para pensar. Mucha gente cree que para aprender algo se tiene que usar los ojos para leer, pero no los usan para como herramienta para ver lo que está pasando. Por lo tanto, se hacen progresiones para ver ejercicios para corregir movimientos. Estamos comenzando con la primera progresión, pero esto tiene que ser perfecto. Luego, se pasa sucesivamente a las siguientes instancias.

Fuente: aplenorugby.com.ar