no comments

Rugby: Bath avisa

Rugby: Bath avisaNo es el torneo que más los desvela, pero no deja de ser una de las competiciones más antiguas del mundo ovalado y su tradición permanece intacta. Se trata de la Copa Anglogalesa, hoy patrocinada por la compañía aseguradora Liverpool Victoria (LV=), que retomó la acción este fin de semana y repetirá el próximo, cuando queden definidos sus semifinalistas.

Con la modificación antepuesta en la pasada temporada, esto es, que los equipos de una Zona se cruzan con los de otra, Bath (Grupo 4) recibió la visita del entusiasta Exeter (Grupo 1), que venía dulce en el arranque del certamen. Sin embargo, el peso de la historia pudo más y el dueño de casa venció sin problemas.

Sí, porque desde su vuelta a la elite del rugby inglés en 2010, los Chiefs aún no han podido vencer al Bath. Es más, ya han pasado casi 35 años del último éxito de Exeter, cuando en 1978 lo venció por la primera fase de la antigua John Prayer Cup. Recientemente vienen de empatar en 12 por una fecha de la Premiership.

Dos tries del pelado Stringer, el excéntrico ex medio-scrum del seleccionado irlandés, de inolvidable dupla con Ronan O’Gara tanto en el Trébol como Munster, transitando ya el final de su carrera (viene de jugar en Saracens y en Newcastle), bastaron para doblegar cualquier resistencia por parte de los visitantes. Con más decisión en el segundo tiempo, Bath hizo la diferencia y reguló.

Sin argentinos en cancha ni entre los convocados (normalmente los clubes en esta Copa suelen utilizar a los más jóvenes o a los que no tienen demasiado rodaje), Horacio Agulla y Eusebio Guiñazú en Bath, y Gonzalo Camacho e Ignacio Mieres en Exeter, el vencedor sumó su segunda victoria y sueña con la clasificación a semis (sólo pasan los ganadores de Zona).

Bath Rugby (16): Jack Cuthbert; Richard Lane, Matt Banahan, Ben Williams y Olly Woodburn; Tom Heathcote y Mark McMillan; Ben Skirving, Mat Gilbert y Nick Koster; Dave Attwood y Stuart Hooper (cap); Anthony Perenise, Rob Webber y Charlie Beech.

Entrenador: Gary Gold.

Ingresaron: Sam Vesty, Peter Stringer, Ross Batty, Nathan Catt, Will Skuse, Semesa Rokoduguni, Kane Palma-Newport y Will Spencer.

Exeter Chiefs (6): Jack Nowell; Watisoni Votu, Nic Sestaret, Sam Hill y Josh Tatupu; Henry Slade y Will Chudley; Kai Horstmann (cap), Ben White y Joel Conlon; Damian Welch y Will Carrick-Smith; Craig Mitchell, Luke Cowan-Dickie y Carl Rimmer.

Entrenador: Rob Baxter.

Ingresaron: Jack Yeandle, Junior Poluleuligaga, Myles Dorrian, Alex Brown, Mark Foster, Sam Simmonds, Chris Budgen y Justin Blanchet.

Fuente: aplenorugby